LIDERAZGO EMPRENDEDOR E INNOVACIÓN (LEINN)

En esta carrera universitaria, 100% práctica y real, los estudiantes no son alumnos sino emprendedores. Desde el primer curso crean una empresa real, diseñan, desarrollan productos, servicios reales y trabajan con clientes. Deben facturar y obtener beneficios para superar el curso, entre otros objetivos.

No hay profesores sino entrenadores, y las aulas se sustituyen por los entornos laborales actuales. LEINN es además el único grado universitario con un 97% de empleabilidad en España.

METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE

LEINN sigue la metodología de Team Academy desarrollada con éxito en Finlandia en los últimos 25 años por el Centro de Excelencia en Emprendimiento de la Universidad de Jyväskylä.

En la actualidad, esta metodología es utilizada por más de 20 centros universitarios de todo el mundo y es un referente internacional en educación superior. Se basa en cuatro pilares:

1
LEARNING BY DOING
Los equipos de LEINN emprenden proyectos reales con clientes reales desde el primer día de trabajo.
2
EMPRENDIMIENTO
El equipo de la compañía (una empresa real creada por un equipo de entre 12 y 20 jóvenes) es el vehículo clave para el proceso de aprendizaje. Con la ayuda de entrenadores y expertos, permite a los estudiantes desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para el emprendimiento innovador a través de la experiencia práctica.
3
VIAJES DE APRENDIZAJE INTERNACIONALES
Durante el primer año, cada estudiante se quedará durante 6 semanas en Finlandia o Berlín para aprender sobre la Academia de equipo. En el segundo año, un mes en San Francisco o New York les ayudará a comprender los entornos empresariales en el sector tecnológico de Silicon Valley. En el tercer año, 4 meses de inmersión en Asia: China e India. Mirar hacia el futuro.
4
LIDERAZGO DEL PROPIO PROCESO DE APRENDIZAJE
Cada estudiante liderará su aprendizaje mientras es apoyado por un entrenador, pero no guiados por ellos. Desarrollarán sus intereses, comprometiéndose al mismo tiempo para objetivos claros y medibles.

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO

Déjanos tu correo y no olvides revisar la carpeta de spam. Recibirás un enlace de descarga en él.

Acepto suscribirme al boletín de noticias.
Acepto las políticas de privacidad.

¿SALIDAS LABORALES?

De los más de 300 graduados, el 97% está trabajando actualmente. El 35% en sus propias start-ups y el 62% restante, incorporándose en corporaciones que ven valor en su perfil profesional. El 71% de los egresados que se incorporan en corporaciones trabajan en proyectos ligados a la innovación; habitualmente jugando un rol activo en el desarrollo de negocio y en la gestión de procesos y proyectos de innovación.

¿PARA QUIÉN?

Para jóvenes a partir de 17 años con actitud proactiva y ganas de desarrollar proyectos que les permitan sacar el máximo partido a una experiencia universitaria intensa, exigente y radicalmente diferente, dispuestos a abrirse al mundo y cambiarlo, a liderar, y liderarse.

¿QUÉ DICEN NUESTROS ALUMNOS?

¿DÓNDE SE IMPARTE?

Los basecamps del laboratorio de aprendizaje TEAMLABS forman parte de la red emprendimiento "Mondragon Team Academy (MTA World)" de la universidad de Mondragón, y en ellos puedes comenzar tu aventura en LEINN.

El Basecamp de Barcelona (Pallars, 73) está ubicado en Poblenou, el distrito de la innovación y la creatividad, que acoge el 22@, donde se han instalado las principales empresas de tecnología.

TU FUTURO EMPIEZA AQUÍ

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

Acepto la política de privacidad*